Alacran Enamorado



  Alacrán enamorado 2013

Movies Review online

 

sinopsis

Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís (Javier Bardem). Tras empezar a entrenarse en un gimnasio, Julián se va transformando poco a poco gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate). Todo ello lo lleva a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a aceptar que se salga de la \"manada\".


Rompo una lanza a favor de esta buena película, la cual me parece no esta recibiendo las buenas críticas que se merece. El film de Zannou es sin duda de lo mejorcito y más fresco que se puede ver en el panorama nacional hoy en día.
Tiene muchos factores a favor ya que cuenta con interpretaciones muy buenas, empezando por Alex González en el papel del Alacrán, un chico con una vida rodeada de odio, violencia y pesimismo, y a la vez con una brizna de esperanza por encontrar el camino a su nueva vida y eso lo consigue gracias al boxeo. Luego esta Javier Bardem con un breve pero exquisito papel como el cabecilla en la sombra de los nazis, sin ensuciarse las manos, adoctrinando a sus muchachos para que realicen sus acciones. Y si el pequeño de los Bardem lo hace genial, que decir de su hermano mayor, Carlos, que hace una interpretación sublime como entrenador y exboxeador acabado y alcohólico que hace una simbiosis con el el joven protagonista para que ambos salgan de sus vidas grises. Miguel Ángel Silvestre hace un papel que si bien era muy jugoso para haberle sacado mas jugo, hace una interpretación muy aceptable como “jefe” de la manada, el momento que habla en alemán es fantástico. Judith me parece la más floja del reparto principal, aunque no esta del todo mal. Quiero destacar del reparto la grata sorpresa que es Hovik Keuchkerian que hace un gran trabajo con su personaje dándole una naturalidad asombrosa.
La película tiene un prologo muy bueno, con el discurso de Solís, y luego una secuencia de violencia en un locutorio con una fotografía a caballo entre blanco y negro y sepia que no había visto nunca pero me pareció muy buena. E igual que tiene un buen prologo, tiene como digo yo un bonus track increíble al final de la película y cuando digo final digo final.
Los combates de boxeo están muy conseguidos, en general todo, lo relacionado con lo pugilístico, entrenamientos, hermandad, sacrificio. Todo acompañado con muy buena banda sonora a cargo del hermano del director.
Aunque muchos la tachan de comercial, me da la impresión de que salieron del cine sin ver media película, si es verdad que tiene algunos clichés pero al igual tiene momentos de una naturalidad y genialidad increíbles, demostrando que Zannou conoce la calle y se desenvuelve muy bien en ella.
Si tuviera que destacar algún detalle malo, diría que le sobra la segunda escena de sexo, bastaba con mostrar que estaban juntos de nuevo, y el tampoco me ha gustado el tatuaje del Atlético de Madrid que uno de los chicos nazis lleva en su cuello, creo que el director no tenia que haberse implicado en manchar un club gratuitamente.
Por lo demás lo dicho, adelante no dejen de ver esta pelicula

1 comentario: